Glaucoma

El glaucoma puede provocar una disminución del campo visual y si no se trata correctamente por parte de los oculistas puede provocar la ceguera. A pesar de que es una enfermedad ocular peligrosa porque no existe cura aun para ella, si tiene tratamientos que sirven para minimizar sus efectos sobre la visión.

Está documentado que en torno al 2% de la población española tiene glaucoma y todavía no lo saben, por ello la visita a nuestra clínica debe ser obligatoria al menos una vez al año, como los dentistas, aunque no sufra molestias.

El riesgo de padecerla aumenta considerablemente a partir de los 60 años, aunque también afecta el tener diabetes, miopía o antecedentes familiares de glaucoma. La mayoría de los casos que se nos presentan es cuando ya se ha producido la pérdida total de la visión, pero podría haberse diagnosticado antes gracias a las pruebas que realizamos en nuestra clínica oftalmológica Málaga como paquimetría, tonometría u oftalmoscopia. 

El glaucoma integra hasta 60 tipo de enfermedades neurodegenerativas que afectan al nervio óptico y que provocan una alta presión intraocular, algo que hay vigilar a partir de los 40 años y mejor que esto sea con profesionales competentes que no se equivoquen ni en el tratamiento o en el diagnóstico del glaucoma, ya que existen varios tipos de glaucoma y hay que saber cual es el específico en cada caso.

 

Contacte con nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información